Grupo de Desarrollo Sustentable

Universidad de Sonora

Investigación

El principal objetivo del Grupo en Desarrollo Sustentable es incrementar el conocimiento en este campo. El tipo de investigación que se lleva a cabo es usualmente investigación aplicada con el fin de resolver problemas prácticos en la región. Sin embargo, la investigación básica es también realizada para expandir el conocimiento actual sobre como lograr ser más sustentables. Los investigadores trabajan en dos líneas de investigación, la primera dirigida a alentar prácticas de producción más limpia en la industria y la segunda a promover la sustentabilidad en instituciones educativas.

Ambas líneas incluyen una gran variedad de tópicos; producción más limpia, prevención a la contaminación, cambio climático, reducción en el uso de tóxicos, ecología industrial y diseño para el ambiente entre otros. Existen investigadores, individuales o grupales, haciendo investigación para la sustentabilidad por fuera de esta estrategia. Estos proyectos son también muy importantes para alcanzar la sustentabilidad en la institución. El Grupo en Desarrollo Sustentable ha cooperado en investigaciones conjuntas con varios de ellos, especialmente con el grupo de energía renovable y el grupo de minimización de desechos tóxicos (PISSA).

Todos los Derechos Reservados © 2011. Grupo de Desarrollo Sustentable. Universidad de Sonora